Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta complejidad en rescate de mineros

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

08 de Junio 2021

La labor se dificulta por las condiciones de las áreas colapsadas, expresó el mandatario estatal

VÍCTOR BARRÓN

Las labores de rescate en la mina de la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, han llegado a su etapa más complicada, ya que el avance actualmente es lento debido a la presencia de grandes cantidades de lodo, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Son tres los mineros que continúan atrapados en la mina y los rescatistas avanzan hacia el área de la Galería 6 y 7 de la mina, sitio donde probablemente se encontraban trabajando.

Al lugar arribaron nuevas cuadrillas de rescate y según expresó el mandatario, se mantiene la esperanza de encontrarlos con vida.

“La problemática es que ya solamente hay un espejo de agua de 20 a 30 centímetros y lo demás son lodos, es decir, ya estamos terminando con la extracción de agua hacia el interior de la mina y lo demás es lodo que están tratando de acomodar ahí mismo, ya que no se puede sacar”, detalló.

Indicó el mandatario que la labor se dificulta por las condiciones de las áreas colapsadas y donde también es necesario maniobrar con precisión para no poner en riesgo a los miembros de las cuadrillas.

“Es tardado porque tienen que ir también asegurando con pilotes de madera los techos y paredes, para seguridad de los mineros rescatistas”, destacó.

Se estima ingresar en primer lugar a la Galería 7, sector con una longitud aproximada de 50 metros y de no encontrar a los tres mineros restantes, las acciones pasarán a la Galería 6, área de dimensiones idénticas a la anterior.

Pie de foto: De acuerdo al Gobernador, al lugar arribaron nuevas cuadrillas para labores de rescate.

Encuentra más notas sobre