Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 83% contratación de personas discapacitadas

Demuestran ser eficientes en sus trabajos. Foto: Especial

Demuestran ser eficientes en sus trabajos. Foto: Especial

12 de Diciembre 2016
Las empresas, tienen que hacer adecuaciones para que las personas con discapacidad trabajen

En lo que va de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el estado las empresas han contratado a 5 mil 700 personas con alguna discapacidad, lo que representa un incremento del 83 por ciento en comparación con la pasada administración federal.

Heriberto Fuentes Canales, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, dijo que “a la fecha, Coahuila es ejemplo a nivel nacional en materia de inclusión laboral gracias al trabajo en conjunto del gobierno federal y al de Rubén Moreira Valdez, quienes en cuatro años incrementaron casi seis veces el número de empleos a personas con discapacidad”.

El funcionario detalló que durante la pasada administración federal, en Coahuila las empresas contrataron a mil personas con discapacidad, mientras en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto la cifra ya supera los 5 mil 700 empleos.

Aseguró que lo anterior es el avance que se reporta como parte del programa Abriendo Espacios, del Servicio Nacional del Empleo, diseñado por la STPS y el cual funciona con la red de vinculación integrada por el gobierno del estado para sensibilizar a las empresas.

Añadió que “es un trabajo de concientización a las empresas, pues además tienen que hacer adecuaciones para que las personas con discapacidad trabajen. Es un trabajo en conjunto en materia de sensibilización”.

Dijo que en las contrataciones, las empresas integran personas que padecen alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, quienes han demostrado ser eficientes en sus funciones diarias.

El funcionario manifestó además que este incremento se ha logrado gracias a los programas implementados en el estado, entre los que se incluye un estímulo económico y la creación de una comisión de empresa incluyente.

Fuentes Canales expuso que en el esfuerzo participan varias instituciones con el afán de buscar alternativas, y agregó que inclusive organizaciones civiles participan activamente en las empresas creando conciencia sobre los beneficios que obtienen al contratar a personas con discapacidad.

Encuentra más notas sobre