Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atienden robo de autos en nuevas oficinas

No disponible

No disponible

03 de Julio 2017
Las nuevas oficinas se ubican en el Centro Metropolitano de Saltillo.

Por Miroslava Zapata

La Unidad de Control Vehicular e Investigación del Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reubicó sus oficinas de atención a la ciudadanía.

El titular del área, Alejandro Horta Dávila, señaló que ante el desconocimiento del nuevo edificio, que se ubica frente en el Centro Metropolitano, a espaldas de la PGJE, las víctimas de robo de vehículo que acudían a presentar su denuncia lo hacía en las viejas instalaciones sobre la carretera a Torreón.

“Ahora damos atención a las personas que necesitan levantar una denuncia, algún reporte en estas instalaciones que están ubicadas a espaldas del edificio de la PGJE y del Instituto Nacional del Empleo”, manifestó.

El abogado invitó a las personas afectadas por un robo de vehículo a denunciarlo de manera inmediata al asegurar que el no hacerlo, podría traer varias consecuencias.

“En muchas ocasiones las personas roban vehículos para tomarlos como un instrumento que los ayude a cometer delitos como secuestros, robos, asaltos entre otros, por ello es muy importantes que las personas afectadas de manera inmediata reporten estos hechos y así queden deslindadas de cualquier responsabilidad”, dijo.

Agregó que cada vez son más los casos de venta de vehículos que cuentan con reportes de robo y por ello invitó a las personas que vayan a adquirir un vehículo a acudir a esa dependencia, en la que aseguró, se hace una verificación a ese vehículo para descartar si cuenta o no con reporte de robo.

Finalmente dijo que hablar de estadísticas de robo de vehículo era algo muy complejo al señalar que es un delito que se ejecuta en cualquier temporada y en cualquier momento, el cual en ocasiones baja su índice y en otros aumenta.

Encuentra más notas sobre