Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atienden a menor de edad ante probable vulneración sexual afuera de escuela

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Septiembre 2018

Saltillo, Coahuila / 28 septiembre 2018

Por: Redacción

Tras el intento de probable vulneración sexual hacia una menor de edad por parte de un hombre en el exterior de la primaria Héroe de Nacozari, ubicada en Acuña y Carmen Aguirre, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó que luego de estos hechos ocurridos el jueves cerca de las 14:00 horas,  continúa la búsqueda del responsable que logró huir.
De primer instancia trascendió que fue  privación ilegal de la libertad,  por lo que agentes se mantuvieron en este sitio para recabar más evidencias y dar con el responsable.
Al acudir agentes de la policía municipal y de la Fiscalía, se indicó que un hombre trató de privar de la libertad a la niña que la jaloneó y en ese momento le realizó tocamientos indebidos, por lo que la estudiante gritó para pedir ayuda y el agresor huyó del lugar.
Como parte del seguimiento de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana,  se le brindó ayuda ante lo ocurrido este jueves.
La niña fue atendida por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para ofrecerle terapia de contención, a través del área de Psicología en Atención a Víctimas, y fue canalizada al Ministerio Público por probable vulneración sexual, cometida presuntamente por un hombre. 

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, así como con autoridades municipales, para continuar la investigación.

También se indicó que la menor recibe atención de los especialistas para su salud física, emocional y psicológica, además de aplicarse las valoraciones y peritajes correspondientes.

 

Encuentra más notas sobre