Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atienden a estudiantes con rezago en clases a distancia

Flor Rentería dijo que los maestros siguen trabajando muy de cerca con los alumnos. Foto: Víctor Barrón

Flor Rentería dijo que los maestros siguen trabajando muy de cerca con los alumnos. Foto: Víctor Barrón

18 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

En atención a los 17 mil estudiantes de nivel básico que durante los últimos tres meses presentaron rezago en el proceso de clases a distancia, las autoridades educativas pusieron en marcha una estrategia basada en el contacto directo con padres de familia y la incorporación de materiales diversos.

 

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, detalló que los alumnos que se encuentran en esta situación pertenecen en su mayoría al municipio de Torreón y son principalmente de nivel primaria y preescolar.

 

Estas acciones se llevarán a cabo a lo largo del primer trimestre del año, con el fin de ubicar a los estudiantes e implementar diversos mecanismos de regularización.

 

“Los supervisores estarán reuniendo a los padres de familia en pequeños grupos, sobre todo de aquellos que no han enviado trabajos de manera más consistente o más frecuente”, expuso.

 

Así mismo, las escuelas cuentan con materiales de apoyo elaborados por la Secretaría de Educación como parte del programa “Cerrando Fuerte”, orientado al reforzamiento de aprendizajes fundamentales. 

 

Rentería Medina dijo que también se cuenta con la iniciativa de los numerosos maestros, quienes han diseñado material impreso con el fin de proporcionarles alternativas a los estudiantes que por distintas razones no se pudieron adaptar a la educación a distancia. 

 

Lo anterior se desarrolla al tiempo que las instituciones educativas continúan con sus programas formativos fuera de las aulas, como medida para la prevenir el riesgo de contagios por COVID-19. 

 

“Los maestros siguen trabajando muy de cerca con todos los que tienen la posibilidad de enviar evidencias por WhatsApp y siguen apoyándose con los padres de familia”, concluyó.