Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aterriza avioneta de emergencia en Castaños; sin lesionados

Falla mecánica obliga a avioneta a realizar aterrizaje forzoso en territorio castañense. Foto: Especial

Falla mecánica obliga a avioneta a realizar aterrizaje forzoso en territorio castañense. Foto: Especial

14 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Una avioneta realizó aterrizaje de emergencia en brechas dentro de la zona rural  en el municipio de Castaños; autoridades trabajan para ubicar la unidad aérea y brindar el auxilio pertinente.

El administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal informó que fue alrededor de las 9:30 de la mañana se les reportó a la torre de control una falla en el motor y buscaba un área despejada para aterrizar. 

Precisó que pese a la falla mecánica logró bajar cerca del rancho Santa Mónica en áreas del ejido Soledad de Castaños, según el reporte de quién pilotaba el motor se detuvo. 

En cuanto a lesionados, aseguró que hubo saldo blanco entre los tres pasajeros y el piloto. Las autoridades aeronáuticas ya tomaron conocimiento del incidente y realizaron el levantamiento de la avioneta tipo Cessna 182, con matrícula XB-AOY.

Entre los pasajeros trascendió iban consultores de periodismo internacional, el colombiano Carlos Echeverri y Mauricio Sarabia de Bolivia y un tercer pasajero identificado solo como Mauricio, el cual era el piloto y dueño de la avioneta.  Trascendió que el empresario en cuestión tiene una casa editora sede en Monclova y otra en Lerdo.  

El destino final de esta avioneta procedente de Lerdo, era el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, sin embargo, debido a la falla mecánica tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso antes de poder llegar a las instalaciones del mismo.