Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atacarán polución con cámaras

Policía Ambiental. Foto: Mario González

Policía Ambiental. Foto: Mario González

15 de Marzo 2018
Las autoridades monitorean las redes sociales para detectar delitos ambientales

Tras entrar en funciones la Policía Ambiental en la capital del estado, el comisionado de Seguridad y Prevención Ciudadana, Federico Fernández Montañez señaló que se utilizarán y posicionarán cámaras urbanas para detectar en flagrancia a ciudadanos contaminando arroyos o maltratando animales; y en caso de que algún civil o los medios de comunicación presencien un hecho de este tipo, pueden denunciarlo a los números 072 y 911.

“Nos hemos enterado de muchos hechos cuando tiran escombro o gente que contamina o maltrata animales por lo que se usarán las cámaras urbanas para detectar este tipo de ilícitos, o conductas y para posicionarlas en lugares donde se dé más esta situación”, dijo.

Fernández Montañez informó que en la primera etapa del proyecto de combate a la contaminación en la urbe, los agentes ambientales emitirán advertencias a quienes infrinjan las leyes en la materia, y en caso de reincidir se les sancionará conforme marque la ley.

“Los elementos tiene la facultad de retención en el caso del ruido de aparatos de sonido, o del vehículo” y advirtió que también estarán en toda la disponibilidad de detener a quien violente la ley ambiental.

A la par, el funcionario indicó que la Dirección de Ecología y la Comisión de Seguridad trabajarán juntos en los rubros de contaminación ambiental, exceso de ruido y, mantendrán la vigilancia constante para evitar el maltrato animal.

Resaltó que además de estos números de atención, se contará con los reportes de los 250 comités ciudadanos que están integrados por mil 300 vecinos conectados en Wathsapp y pronto con la aplicación dedicada al tema ambiental.

Encuentra más notas sobre