Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

"Ataca" estado el capital de la deuda

Ismael Ríos entregó el informe financiero al Congreso. Foto: Especial

Ismael Ríos entregó el informe financiero al Congreso. Foto: Especial

28 de Julio 2016
El saldo de la deuda tuvo una disminución de mil 19 mdp

En el primer semestre del año la deuda de Coahuila ha disminuido en mil 19 millones de pesos, por lo que a la fecha asciende a 36 mil 494 millones y ya se está aportando al capital de la misma, reveló ayer el secretario de Finanzas, Isamel Ramos al comparecer ante el Congreso local para informar sobre la situación de la administración estatal.

El Secretario entregó el informe financiero de la administración estatal correspondiente al segundo trimestre de 2016, que recibió la diputada Sonia Villarreal y otros legisladores de las comisiones de Hacienda, Finanzas y Presupuesto.

Ramos Flores, apuntó que de los 22 mil 700 millones de pesos de ingresos, el estado ha aportado por impuestos y contribuciones 4 mil 931 millones, lo que representa el 21 por ciento del total reportado por concepto de recaudación tributaria.

Reiteró que el estado sigue trabajando vigorosamente en la recaudación de recursos propios y agregó por otra parte que se está eliminando la tenencia vehicular de manera gradual, pues ya solamente 47 mil de más de 700 mil contribuyentes la pagan en la entidad.

Dijo que en cuestión de egresos se han aplicado 18 mil millones de pesos, de los cuales al gasto corriente se destinaron 8 mil 400 millones; en transferencias a entidades y otras unidades del sector público, 6 mil 900 millones, y de aportaciones y participaciones a municipios 2 mil 700 millones de pesos.

En cuanto a la deuda, recordó que el saldo hasta este segundo trimestre del año es de 36 mil 494 millones de pesos, con una disminución de mil 19 millones de pesos. En este sentido reiteró que la administración estatal está ya aportando recursos al capital de la deuda y no solo a los intereses.

Encuentra más notas sobre