Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Asistirá Coahuila a la Feria del Inaes

Especial

Especial

31 de Agosto 2017
Ofrecerán productores coahuilenses su mercancía a comerciantes

Un grupo de 10 productores conformará la delegación coahuilense que asistirá a la Feria Nacional de Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) que se realizará del 14 al 17 de septiembre, informó Miguel Sáenz, delegado de la dependencia. Señaló que el encuentro se desarrollará en la Ciudad de México, en el parque Bicentenario con entrada libre, y al que asistirán cada una de las regiones del país a vender sus productos.

“Vamos a llevar un grupo de productores de melón, sandía, nogal, manzana, carne seca, miel, cera candelilla, quesos y dulces”.

El funcionario abundó que la oferta que llevarán a la capital del país también incluye granada, pues no es un producto que crezca en cualquier lado.

Agregó que los artículos que ofrecerán en la feria para ser comercializados son de actividades prioritarias que se dan en Torreón, Arteaga, Saltillo, Monclova y Parras, entre otras ciudades.

El delegado comentó que esta es una oportunidad inmejorable para que se expongan los productos al mercado con personas de otros lugares de la República, además de que tendrán la posibilidad de tener contacto con diferentes delegaciones federales a las que pueden pedir créditos.

“Aparte de que los productores comercializan todo lo que llevan, hacen enlaces comerciales y van diferentes dependencias federales, con quienes buscan un financiamiento más grande”. Afirmó que otro de los productos con alta demanda es el forraje, aunque no estará presente dentro de la delegación que viajará. “Llevamos un grupo tradicional de dulces de Monclova y de Parras que ahí fortalecemos la cadena productiva con la leche de cabra y el nogal que es la nuez”.

Encuentra más notas sobre