Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran que habrá plantilla docente completa para próximo ciclo escolar

Foto: Mariela Pulgarín

Foto: Mariela Pulgarín

07 de Agosto 2018

Piedras Negras, Coahuila / 7 agosto 2018

Por: Mariela Pulgarín

Para inicio de ciclo escolar estará cubierta al 100 por ciento la plantilla de docentes, aseguró el secretario regional de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arturo Lozano Legazpi.

En esta región Norte son alrededor de 200 maestros nuevos, explicó que este gremio vela por los procesos de cambios, en esta semana les enviaron la información a las personas que en su momento presentaron el examen de promoción para direcciones, subdirecciones y la próxima semana se le asignarán las plazas en la ciudad de Saltillo.

En Piedras Negras y la región hay reajustes de maestros de promoción, es decir fueron beneficiados con los primeros lugares en jefaturas de sector, tengo primeros lugares en inspección, direcciones, subdirecciones y maestros, tras exámenes de oposición.

“Sabemos que a los padres de familia les preocupan estos lugares de promoción, quiénes ocuparán sus puestos y les puedo asegurar que estarán en su totalidad cubiertos porque el Servicio Profesional Docente, que regula estos procesos, previó esto y asigno lugares a compañeros de nuevo ingreso, terminaron reciente su educación, presentaron sus exámenes y pasaron, son los que conocemos como idóneos”, explicó.

Las autoridades educativas cuentan con lista de prelación los primeros lugares, que se designarán una vez surjan plazas conforme la asignación de promociones que se otorgan la próxima semana. Entre estos cambios de región que solicitan entre Saltillo, Monclova y Carbonífera, pero son pocos, dijo, ya que son pocos, por ejemplo cuatro que se irán a Rosita, cuatro a Cinco Manantiales, Cinco a Monclova y Cinco a Saltillo. En la región Piedras Negras, dijo cuentan con 3 mil 500 maestros activos de la Sección V, se mueven alrededor de 200, entre cambios, promociones y más.

Lozano Legazzpi  destacó que el maestro está preparado con las reformas que se pudieran presentar con el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “a final de cuenta cada Ejecutivo tiene un proceso de reforma y hemos visto la parte buena que vincula al padre de familia y educación para los maestros será bueno mientras no subyugue los derechos laborales, ya que la esencia del Sindicato es salvaguardar al trabajador, pero también la calidad en la educación”.

Encuentra más notas sobre