Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aseguradoras "entrampan" trámites de víctimas de mega carambola

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 4 Junio 2018

A cuatro meses de la mega carambola donde participaron 43 vehículos sobre el congelado periférico Luis Echeverría  a la altura  del Puente de Nazario Ortíz Garza,  donde los daños materiales fueron superiores a los dos millones de pesos, las aseguradoras no han querido pagar a ninguno de los afectados los daños generados, a pesar de que la mayoría de los dueños de las unidades pagaron un deducible. 

El múltiple accidente se generó el pasado 17 de enero  por un primer percance donde colisionaron tres automóviles, pero luego sobrevino un segundo con la participación de otros siete y uno último donde fueron 33 unidades en total.

Sin embargo  la autoridad municipal sostuvo que todos eran responsables por utilizar las vialidades cuando estaban totalmente cubiertas por el hielo, aunque la autoridad municipal no hubiera tomado previsiones para evitar accidentes.

“A nosotros nos dijeron que cada quien se haría responsable de sus daños y solo había que notificar a la aseguradora, el mío (un taxi)  fue pérdida total; mi carro lo acababa de sacar en la agencia y tuve que pagar la totalidad del financiamiento, porque sin la factura Afirme no podía garantizar el trámite” dijo a Capital Coahuila Gerardo Arriaga Rodríguez, uno de los 43 afectados.

Aseguró que en similar circunstancia están algunos de sus compañeros y también ciudadanos que han coincidido en los trámites en las Aseguradoras; “Afirme es una, pero también está Quálitas que también los ha abandonado a su suerte. Hay otras como Metlife, Axa y GNP”, indicó.

Arriaga Rodríguez mostró fotografías donde todavía este fin de semana su vehículo, un taxi que trabajaba para mantener a su familia, se encuentra en el corralón y forma parte prácticamente de la chatarra que tienen en los patios centrales, ubicado por el bulevar Vito Alessio Robles, al norte de la ciudad.

“Se supone que la aseguradora ya con todo el trámite que he hecho debe haberme pagado el carro, pero no hace nada y nosotros ya nos cansamos de estar esperando; ya no sabemos qué hacer”, expresó.

De acuerdo a Arriaga Rodríguez no hay, como dice la Fiscalía del Estado, diálogo con las aseguradoras, quienes no quieren responder por los daños materiales.

Es fecha que tampoco la Subdirección de Tránsito Municipal de Saltillo ha dado a conocer los resultados finales de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía, para determinar las causas reales de la mega carambola, dijo el afectado.

El pasado 18 de enero, un día después de la mega carambola, el Ayuntamiento de Saltillo, que preside Manolo Jiménez Salinas, informó que el accidente se debió al pavimento mojado, la falta de visibilidad y el exceso de velocidad al que conducían los automovilistas, pero no al hielo y negó que fuera una negligencia por parte de la autoridad por no haber echado sal al asfalto que estaba cubierto de hielo.

 

Encuentra más notas sobre