Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arroyos de Saltillo convertidos en basureros municipales

No disponible

No disponible

03 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 3 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Basura, restos de animales, escombros y hasta muebles viejos podemos encontrar en los diferentes arroyos que cruzan Saltillo, provocando para los vecinos una grave problemática ambiental por lo que generan estos desechos sobre todo en temporada de calor y de lluvia.

El señor Fernando García Cabello, quien tiene su negocio de abarrotes cerca del arroyo que pasa por la calle de Ramon Corona, menciona que es un foco grave de infección por los olores que despide sobre todo por la tarde.

“Hace unos días tiraron un perro grande y el mal olor era insoportable; estoy seguro que los vecinos no somos los que hacemos esto porque nos afecta directamente, es gente de otros sectores”.

Desgraciadamente para muchos ciudadanos el descuido de estos lugares no les permite hacer conciencia y evitar contaminar la área, por el contrario la problemática crece sobre todo en perjuicio de quien vive cerca de la zona.

Por su parte Rosa María Jiménez, vecina del arroyo ubicado en Simón Bolívar, señala que el lugar sirve también como guarida de malvivientes que entran a drogarse.

“Es un verdadero peligro, nosotros pedimos siempre al municipio que las lámparas estén funcionando, que vengan a limpiar y a desasolvar pues ya tengo más de 30 años viviendo aquí y el problema sigue siendo el mismo”.

Destacó que las brigadas de municipio acuden a limpiar cuando hacen la solicitud pero pueden tardar hasta mes y medio para programar la visita.

“La última vez que vinieron a limpiar dejaron la hierva, nunca la recogieron y los vándalos provocaron un incendio con ella” comenta la señora Rosa Maria.

Los vecinos no se cansan de reportar y con temor esperan los cambios de clima pues saben que con ellos se verán afectados por la fauna nociva que provocan los desechos acumulados.

Encuentra más notas sobre