Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arriban a Coahuila niños asiáticos tras auge de empresas coreanas

Foto: Sonia Pérez

Foto: Sonia Pérez

04 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 4 Junio 2018

Por: Sonia Pérez

Ante el auge de las empresas asiáticas a Coahuila y principalmente de Corea y Taiwan, niños de esas nacionalidades han llegado a las escuelas privadas de la entidad durante los dos últimos años, los cuales aún se encuentran en proceso de adaptación.

Muestra de ellos es un colegio  privado de la capital coahuilense, que tan solo en el nivel de primaria alberga a 22 niños de primaria y por lo menos otros 15 en secundaria además de los que se ubican en kínder y preparatoria provenientes de esos países.

Como parte de ese periodo para conocer este país, sus raíces y su cultura, se  realizó un recorrido con  los menores asiáticos por los lugares de interés de Saltillo a fin de familiarizarlos con su nuevo estilo de vida.

Emma Padilla, tutora de alumnos extranjeros y en particular de niños coreanos de esa escuela, aseguró que tras la llegada de las empresas a la entidad, representó también el incremento de niños para la institución educativa.

 “Venimos de un colegio y tenemos ahorita alrededor de 22 alumnos en primaria y es una visita para que conozcan la cultura, la gastronomía y los lugares históricos más importantes de Saltillo”, indicó.

Explicó que la atención que se les está dando en esa escuela busca que los niños cuenten con un nivel de inglés del 60 u 80 por ciento además de que el español ya lo dominan en un 50, pues el objetivo principal es que manejen estos dos idiomas en su totalidad.

“Siempre ha habido alumnos asiáticos, pero hace tres años teníamos cuatro alumnos y ahorita en primaria tenemos 22 alumnos”, indicó.

Explicó que además de tener un reto al recibirlos en su escuela, es un orgullo que elijan su escuela pues al paso del tiempo, los niños se sienten también parte de México además de que les gusta la cultura y la gastronomía.

El recorrido de los menores consideró el Palacio de Gobierno así como el Museo del Sarape para que conocieran la cultura de este país.

Encuentra más notas sobre