Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan obras en el periférico

Especial

Especial

14 de Noviembre 2017
Rehabilitarán 38 kilómetros de vialidad

A poco más un mes de que acabe la administración municipal en Torreón, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, dio el arranque de obras para mejorar la infraestructura vial del periférico Raúl López Sánchez.

Los trabajos incluyen el remozamiento de 38 kilómetros –19 por sentido– por parte del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y Servicios Públicos Municipales, en los que se invertirán 5 millones de pesos.

Destacó que debido a la carga pesada, que es superior a 75 mil vehículos diarios, es necesaria la mejora continua.

“Se va aplicar el señalamiento para delimitar los carriles, no solamente el pintado con la raya, sino que se van a aplicar vialetas y estoperoles con la finalidad de que los conductores vean y si van invadiendo otro carril, sientan la vibración; en la noche las vialetas reflejan y señalan de una manera correcta los carriles”.

Abundó que se comenzó una campaña de limpieza para brindar mayor seguridad. En este sentido, el edil pidió a los transportistas de carga que cubran sus cajas para que no esparzan residuos como silo, gravilla, plásticos, tela, deshechos, entre otros, y cabe recordar que el reglamento sí tiene especificadas las sanciones en este rubro.

Por otro lado, también serán reforestados los laterales, de acuerdo con un proyecto que se arrancó en diversos puntos de la ciudad, donde aprovechará el agua de lluvia para el riego.

Los árboles no tendrán costo para el municipio, pues se obtuvieron a partir de la reforma de la ley de fraccionamientos, ya que los constructores están obligados a donar 150 árboles por cada hectárea construida.

Esta obligación anteriormente se cumplía mediante la entrega de un pequeño terreno como área verde, pero ahora tienen que donar árboles al municipio.

El edil pidió a los conductores que tengan cuidado al circular por ese sector, ya que la presencia de trabajadores, maquinaria y tierra vuelven peligroso el tránsito.

Encuentra más notas sobre