Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan multas en Monclova para quien invada cajones especiales de estacionamiento

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Noviembre 2018

Multarán a quienes no respeten cajones para personas con alguna discapacidad y áreas restringidas de carga, rampas y otros señalamientos, hoy inician acciones.

Monclova, Coahuila / 15 Noviembre 2018

Por: Jesús Medina

La Presidencia Municipal iniciará desde este 15 de noviembre la aplicación de multas a los dueños de vehículos que no respeten en centros comerciales las áreas destinadas a vehículos de personas con alguna discapacidad, rampas de carga y cajones de estacionamiento para mujeres embarazadas, entre otras.

La extensión de operatividad de la policía local se da luego del convenio entre centros comerciales y la autoridad municipal, inicialmente marcado para entrar en funciones al primero de enero del 2019, sin embargo, bastaron dos semanas de concientización y se adelantaron para empezar desde las primeras horas de El Buen Fin.

Carlos Herrera Pinales, Subdirector de Seguridad Pública y Vialidades, señaló que se hicieron varias advertencias a los dueños de vehículos para que respeten las áreas destinadas para los vehículos de personas que van a los centros comerciales y tienen los espacios ya destinados para dejar su auto o camioneta.

No es otra cosa más que respetar los reglamentos y respetar el entorno social, dijo.

Acerca del adelanto en el inicio de los operativos a nivel centros comerciales, señaló que con la labor de conciencia, en la que a través de medios de comunicación, mensajes impresos y declaraciones públicas de servidores, se creó conciencia para iniciarlo a la inmediatez que ameritan los hechos.

“No estamos dirigiendo una acción recaudatoria, que nadie se ofenda si aplicamos multa, si quitamos una placa, si los infraccionamos y les retenemos la licencia, es acción ya tomada en consideración con los dueños de centros comerciales, porque se abusaba en exceso por parte de quienes no enfrentaban ningún problema de salud” señaló.

Las multas serán de 850 pesos, pero si se paga en los primeros 3 días se les cobra solamente el 50 por ciento de la infracción, la cantidad de la multa se puede elevar hasta mil 500 pesos en caso de resistencia del chofer y la otra opción es cárcel por Mal Orden, explicó Herrera Pinales.

Calificó como casualidad el iniciar esta operatividad en el día de mayor movimiento comercial.

“No vamos por su dinero, vamos por su concientización, no queremos ir en plan de cobradores” aclaró.

Dijo que se actuará contra quien impida el estacionamiento en sus áreas destinadas a personas discapacitadas, de la tercera edad, embarazadas y cajones y rampas de carga-descarga”.

Encuentra más notas sobre