Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca registro de adultos mayores en programa de '65 y más'

Desde temprana hora, adultos mayores, algunos en sillas de ruedas y andadores, hicieron fila para registrarse. Foto: Ricardo Ramírez

Desde temprana hora, adultos mayores, algunos en sillas de ruedas y andadores, hicieron fila para registrarse. Foto: Ricardo Ramírez

26 de Octubre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Desde las 4:00 de la mañana de este lunes adultos mayores de 65 años llegaron al gimnasio municipal de Ciudad Acuña ubicado en la macroplaza para esperar su turno e inscribirse en el ahora llamado programa “65 y más” el cual abrió su registro para cerca de 370 adultos mayores.

Ana Lilia Vicente Martínez, coordinadora del programa de pensión universal en esta ciudad, comentó que esta jornada de registro se realizaría una vez al mes sólo para 370 adultos, según las indicaciones recibidas por el Gobierno federal.

Mensualmente los adultos mayores estarán recibiendo un pago de tres mil 100 pesos, sin embargo a partir de su registro tendrán que esperar de 2 a 6 meses para confirmar si fueron aceptados y que cumplieron los parámetros del programa y empezar a recibir su pago.

En el gimnasio municipal solamente se entregaron 350 turnos, ya que 20 de ellos fueron reservados para personas postradas en cama, según comentó Ana Lilia Vicente, a los cuales estarán visitando en los próximos días para hacer el llenado de su papelería correspondiente y poder incorporarse a este programa.

En la edición anterior de registro se pudieron capturar a cerca de 350 personas quienes iniciaron su proceso según comentó y este sería el promedio de atención que se tendría mensualmente.