Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca la última etapa del parque Línea Verde

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Julio 2016
80 mil habitantes de 17 colonias de la ciudad se beneficiarán con este proyecto

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en compañía del gobernador Rubén Moreira Valdez, dieron el arranque de la cuarta y última etapa de trabajo para la conclusión de la Línea Verde.

El mandatario estatal destacó la importancia que ha cobrado esta obra, pues dijo que se ha registrado una baja de delitos importante en La Laguna.

“Esto se debe también a la reconstrucción del tejido social y al respaldo completo de la sociedad”, mencionó.

Moreira Valdez subrayó que Torreón salió del ranking de ciudades violentas en el mundo, por el rescate de espacios olvidados para convertirlos en parques como la Línea Verde.

En este sentido, Miguel Riquelme, dijo que en el sector disminuyeron hasta 40 por ciento los incidentes delictivos.

“Con mucho orgullo les quiero decir tenemos un gran espacio para convivir y estamos celebrando que estamos por terminar este proyecto en diciembre”, aseguró el Presidente Municpal.

Indicó que ahora, la Línea Verde que beneficia a más de 80 mil habitantes repartidos en las 17 colonias de la ciudad, es un referente nacional en cuanto al rescate de espacios y que ha superado las expectativas de convivencia y recreación; ejemplo de ello, los más seis mil usuarios diarios que acuden a disfrutar de las atracciones que les brinda este espacio público.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que con una inversión en esta última etapa de 60 millones de pesos, serán abarcados 2.3 kilómetros que incluyen 40 mil metros de área de parque, 20 mil metros cuadrados de áreas verdes, 300 árboles, 2 mil 350 metros cuadrados de ciclovía, 8 mil 500 metros cuadrados de andadores, entre más.

JCA

Encuentra más notas sobre