Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Apuesta Rubén a inversiones de Sudamérica

Antonio Gutiérrez Jardón. Foto: Especial

Antonio Gutiérrez Jardón. Foto: Especial

20 de Febrero 2017
Se está apostando a la diversificación de inversiones, mirando hacia Sudamérica y Asia

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del gobierno del estado, Antonio Gutiérrez Jardón, informó que se está apostando a la diversificación de inversiones, mirando hacia Sudamérica y Asia, para mantener el ritmo de crecimiento que ha caracterizado a la administración de Rubén Moreira Valdez.

El funcionario aseguró que, pese a las acciones y amenazas del nuevo gobierno de Estados Unidos, hasta ahora no se ha cancelado ningún proyecto de inversión en Coahuila y que en cambio hay varios que se encuentran en “stand by” y cuya llegada podría concretarse en mayo próximo.

Gutiérrez Jardón comentó que en semanas anteriores se dio a conocer la cancelación de inversiones de algunas empresas, como Ford, Freightliner, Carrier, en otros estados, pero señaló que ésto no ha afectado a Coahuila.

“No hay nada, no nos adelantemos; es un tema de incertidumbre y especulación. Es imposible obligar a una empresa global a concentrar toda su producción y operación en un solo país, como pretende hacerlo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, enfatizó.

Subrayó que la globalización, el crecimiento y la modernización del sector automotriz, en el que existe tanta competencia, no pueden ser frenados.

“Algunas empresas quisieron tomarse un tiempo para ver cómo se comporta la economía y decidieron esperar hasta mayo para concretar sus proyectos en el estado, pero no ha habido ninguna cancelación”, reitreró.

Encuentra más notas sobre