Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba PAN investigar al alcalde de Monclova

675d7e2b7bd403ef944b20e8ed547204

675d7e2b7bd403ef944b20e8ed547204

18 de Mayo 2016
La senadora Silvia Garza, la legisladora y el dirigente estatal del albiazul señalaron que no abonarán a la impunidad del alcalde de la capital acerera, quien también aspira a la candidatura para la gubernatura de Coahuila

Tras el escándalo del alcalde de Monclova, Gerardo García, quien utilizó el Museo Coahuila y Texas, considerado como patrimonio histórico de la ciudad, para celebrar la fiesta de su hijo, la dirigencia del PAN en Coahuila pidió que se le investigue y sí resulta responsable que sea castigado conforme a la ley.

En conferencia de prensa en la que se dio a conocer el trabajo legislativo de la  senadora Silvia Garza, la legisladora y el dirigente estatal del albiazul señalaron que no abonarán a la impunidad del alcalde de la capital acerera, quien también aspira a la candidatura para la gubernatura de Coahuila.

“No somos nosotros los que tenemos que resolver ese asunto; que intervenga aquí la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que es la instancia competente”, aseveró la senadora Garza, al preguntar qué hizo el INAH cuando hubo otros eventos en el museoi y no intervino.

Este fin de semana, el Museo Coahuila y Texas fue el escenario de la boda del primer hijo del presidente municipal, quien a través de redes sociales a justificado la realización de la ceremonia, a pesar de una prohibición anticipada del Instituto para suspender la actividad.

El edil señaló que el recinto histórico seguirá rentándose para eventos privados en 80 mil pesos, recursos que, aseguró, se destinarán –como ya lo han hecho– a la rehabilitación y conservación del edificio histórico.

Gerardo García adujo que la decisión de rentar el lugar es ante la falta de presupuesto.

El Museo cuenta con un patronato dirigido por el empresario Carlos Elizondo, que, de acuerdo a datos del organismo han invertido 230 mil pesos en reparar daños en el techo y las malas condiciones de los sanitarios.

El tema generó la reacción del Comité Directivo Estatal del PAN, quien condenó la acción del alcalde y, según dijo su líder Bernardo González, habrá un encuentro al interior del partido para sancionar al edil.

González sostuvo que este tipo de situaciones genera un impacto mediático que en nada favorecen la tarea que realiza su partido en la entidad, lo que podría provocar que haya menos confianza de los ciudadanos.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre