Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprovecha el PAN festejo de los niños en el Congreso y los utiliza para promoción

Foto: Sonia Pérez

Foto: Sonia Pérez

26 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 26 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

El Partido Acción Nacional no perdió la oportunidad del festejo del “Día del Niño” que este miércoles se celebró en el Congreso del Estado en una sesión dedicada a ellos, donde utilizó a un grupo de estudiantes de distintas escuelas particulares de Torreón para promocionarse y regalarles gorras con el logotipo de este partido político.

Con las cachuchas blanco y azul, colores que utiliza el Partido Acción Nacional y  que al frente portaban los logotipos de ese partido, el de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, así como un dibujo que hace referencia a las niñas y los niños; los menores permanecieron en las butacas durante el desarrollo de la sesión.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Samuel Rodríguez Martínez cuestionó el uso político de los infantes y lamentó que se aproveche un evento de esta magnitud para hacer campaña política.

Al mismo tiempo, pidió revisar la Legislación electoral y aplicar las sanciones correspondientes.

“Es una lástima que se aprovechen estos eventos para hacer campaña política, lo digo con mucho respeto, no sé si las mamás o papás de los niños que están portando una gorra de acción nacional estén de acuerdo y sean panistas”, manifestó.

Rodríguez Martínez pidió respeto al tema por el cual el Congreso del Estado convocó a este martes a las niñas y niños del Estado que acudieron a este recinto para conmemorar una fecha tan importante y dedicada precisamente a ellos.

“Seguramente los niños son militantes del Partido Acción Nacional y por eso portaron la cachucha, sería importante revisar si los papas están de acuerdo y revisar la Ley Electoral con el tema de utilizar a los niños para este asunto”, apuntó.

Dijo sentirse contento ante la llegada de los niños a este Congreso en el festejo de su día, sin que sean utilizados o sean objeto de un tema político.

“Hemos sido respetuosos de ese tema, sin embargo, también quienes deciden violentar la ley pues tienen su derecho hasta en tanto no se les aplique una sanción por la autoridad responsable”, puntualizó.

Durante la sesión, los Diputados de las distintas fracciones parlamentarias presentaron diversos posicionamientos desde la tribuna, alusivos a la celebración del Día del Niño.

Allí se recordó que la  celebración mundial del “Día del Niño” es el 20 de noviembre pero que cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

En México el 30 de abril en 1924, se señaló día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Posterior a la Sesión, el Congreso del Estado preparó una fiesta para los menores que acudieron a la Sesión donde se prepararon actividades relacionadas con la ciencia y tecnología así como un festival de baile y canto, un aperitivo y actividades propias para su edad entre las que se incluyeron pinta caritas, la presencia de un Dinosaurio y aparatos de realidad virtual.

Encuentra más notas sobre