Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoyará Tec de Monterrey a la asociación Matatena

Se busca apoyar a mamás de escasos recursos. Foto: Especial

Se busca apoyar a mamás de escasos recursos. Foto: Especial

25 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Cada año la asociación civil Matatena Saltillo recolecta pañales y artículos para bebé con el fin de apoyar a madres jóvenes y adolescentes que están en los hospitales públicos de la región Sureste; este 2021 el Tec de Monterrey se sumará a la campaña con el “Mercadito con causa”, donde se ofertarán diversos productos el 5 de diciembre en Plaza Cocoa, para recaudar fondos y donarlos a Matatena de Saltillo.

Esta asociación se encarga de apoyar a las madres adolescentes y a prevenir y concientizar el embarazo infantil y adolescente, por lo que cada año realiza la colecta de artículos de primera necesidad para recién nacidos.  

Todo lo que se recaude se destina a madres de escasos recursos en los hospitales públicos de la Región Sureste, pero este año se busca entregar pañalera en las comunidades rurales, por lo que se busca recolectar insumos para 200 pañaleras.

Ante ello, diversas organizaciones como el Tec de Monterrey y Moya (Mercado Orgánico y de Artesanías) se sumarán a la causa en el “Mercado con causa” este 5 de diciembre en la Plaza Cocoa, donde habrá más de 30 expositores que estarán de las 10 de la mañana a las 8 de la noche. Allí, Matatena Saltillo compartirá más sobre su labor.