Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aportará teleférico al turismo capitalino

Teleférico. Foto: Especial

Teleférico. Foto: Especial

08 de Marzo 2018
La ubicación del medio de transporte será definida por la administración municipal, señaló Riquelme Solís

En Saltillo se concretará un teleférico que contribuirá a acrecentar el turismo esta ciudad y su construcción podría arrancar a finales de 2018 o principios de 2019, anunció el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sin embargo, el mandatario estatal comentó que será en conjunto con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, con quien se valorará el lugar idóneo en el que se construirá este artefacto, pues aseguró que se tendrá que considerar que la ubicación sea la más rentable con el objetivo de que, además de funcionar como medio de transporte, sea un foco de atracción turística para la capital de la entidad .

“Pudiera ser que a finales del año o a principios de 2019 inicie la obra del teleférico, por que en este momento tenemos otra inversión, que es la construcción de un parque ecológico, por eso ya no pudimos meterlo en el presupuesto federal”, precisó el gobernador coahuilense.

Esta obra, que alentará el turismo en Saltillo, se construiría con recursos provenientes del ramo 23, pues se busca etiquetarlo en los recursos federales que corresponderán al año entrante.

El mandatario estatal detalló que será el municipio capitalino quien tomará las decisiones correspondientes a esta obra, en la cual se contará con el apoyo del gobierno estatal.

Miguel Riquelme recalcó que la ubicación que se elija determinará su buen funcionamiento y rentabilidad, como se hizo en Torreón, la primer ciudad donde se instaló una obra de este tipo.

El teleférico lagunero fue inaugurado el pasado 7 de diciembre, con un retraso de un año y una inversión de 170 millones de pesos.

La obra corrió a cargo de la empresa italiana Leitner Ropeways, misma que se destina al turismo religioso en la región lagunera, pues desemboca en el santuario del Cristo de las Noas.

“Hoy en Torreón hay cuatro filas diarias (para abordar el teleférico) y eso es una muestra clara del éxito de un nuevo lugar de turismo religioso para Coahuila; ya hay indicios de que están acudiendo de varias partes del estado a diario”, concluyó Riquelme Solís.

Encuentra más notas sobre