Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán más de 45 mil dosis de Pfizer en Piedras Negras

Se tendrán dos sedes, dijo Víctor Manuel Mejía. Foto: Norma Ramírez

Se tendrán dos sedes, dijo Víctor Manuel Mejía. Foto: Norma Ramírez

05 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

Un total de 45 mil 600 vacunas de la famarcéutica Pfizer serán aplicadas a la población de 40 a 49 años en Piedras Negras informó el regidor con la cartera de salud y medico voluntario en el programa Nacional de vacunación, Víctor Manuel Mejía, quien añadió que la vacunación antiCovid arrancará este lunes.

Explicó que de acuerdo a la delegada regional de los programas sociales federales Rocio Dominguez Vital, las sedes serán en salón de la Sección 38 y el Suterm.

La dinámica será la misma a las anteriores, por la primera letra del apellido y la sede notificada previamente en el calendario programado para tal fin.

Indico que también el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio instrucciones para la preparación y publicación en su efecto de los calendarios en donde se le convoca a los ciudadanos a participar en la aplicación de la vacuna antiCovid.

El regidor pidió a las personas de este sector se inscriban a la plataforma correspondiente y en caso de ya haberlo hecho, imprimir el formulario, llenarlo y llevar copia así como de su INE y de la CURP para tener más agilidad en el proceso.

Comentó que contar con dos sedes permite dar celeridad a la distribución de las brigadas correcaminos conformadas por personal de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 1, servidores de la nación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Señalo que este grupo de población es más grande que las anteriores es por eso la necesidad de estar bien coordinados y evitar contratiempos; lo importante dijo, es que se cuenta con el biológico, lo que permite abarcar una gran cantidad de ciudadanos.

Encuentra más notas sobre