Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplican protocolo en la revisión de hoteles

2D_OFICIAL

2D_OFICIAL

24 de Mayo 2016
Los hoteleros buscan acabar con los abusos que cometen los cuerpos policiacos en sus establecimientos durante las revisiones

 

Con la finalidad de prevenir abusos durante cateos y supervisiones a hoteles de Coahuila, el presidente de la asociación del ramo, Héctor Horacio Dávila, informó que ya se publicó en el Diario Oficial del estado el protocolo que deben acatar los elementos de las corporaciones de seguridad pública.

El empresario recordó que anteriormente las revisiones se realizaban de manera inadecuada; los elementos de la policía y de protección civil llegaban incluso en la madrugada a registrar habitaciones y exigiendo documentación a los clientes, provocando miedo y desconfianza.

Explicó que esta situación fue la causa principal por la que se decidió trabajar en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de implementar el protocolo que desde el viernes de la semana pasada entro en vigor.

Detalló que con esta acción también se pretende poner fin a las denuncias que los empresarios hoteleros presentan contra la policía, y agregó que de 2015 a la fecha hay 15 quejas abiertas del gremio hotelero en contra de la forma en que se realizan las revisiones a sus instalaciones.

“Hay quejas de cuatro hoteles de Saltillo, otros cuatro de Piedras Negras, dos de Monclova, dos de Frontera y tres de Torreón”, precisó.

Indicó que uno de los principales puntos que se señalan en el protocolo es que las revisiones se realicen en horario de oficina; es decir, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas; qué los oficiales se identifiquen y que asistan a las revisiones con una orden autorizada por los altos mandos, entre otras especificaciones.

 

Encuentra más notas sobre