Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Feria de Regreso a Clases

Especial

Especial

27 de Julio 2017
El delegado señaló que serán 35 comerciantes y prestadores de servicios los que participarán en el tianguis de Saltillo

Por: David González

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció en conferencia de prensa la Feria del Regreso a Clases 2017 que se llevará a cabo de manera casi simultánea en tres municipios de la entidad: Saltillo, Torreón y Monclova.

El delegado de esta dependencia, Sigfrido Macías Pérez, recordó que este apoyo que contribuye a la economía familiar se llevara a cabo del 11 al 13 de agosto en Saltillo y Torreón, mientras que en Monclova será una semana después.

El funcionario explicó que en coordinación con el comercio organizado de estos municipios se pondrán a la venta útiles escolares, uniformes, calzado, libros, entre otros artículos necesarios para que los niños y jóvenes regresen a clases con precios competitivos y por debajo de los que se encuentra en el mercado.

Subrayó que además de estos productos se contará con prestadores de servicios como estilistas, ópticas, médicos generales, dentistas y dependencias estatales como el Registro Civil que expedirá actas de nacimiento a bajo costo.

“Es muy pesado para un padre de familia cuando tiene dos o más hijos mandarlos a la escuela por todo lo que tiene que comprar, por lo que este evento busca ofrecer útiles a precios competitivos con verdaderos descuentos”, expuso.

“El objetivo es apoyar a la economía familiar ofreciendo descuentos a través del comercio organizado que brindará una muy buena opción que permitirá a las familias ahorrar”, agregó.

En cuanto al tianguis de Saltillo el delegado precisó que participarán 35 comerciantes y prestadores de servicios en un horario de 9:00 a 20:00 horas en el Hotel San Jorge ubicado en la calle Acuña, en la zona centro.

Recordó que cada familia gasta en promedio entre 2 mil 500 y 4 mil 500 pesos por cada hijo en edad escolar, lo que genera un desequilibrio en las finanzas.

En la edición anterior, la Feria del Regreso a Clases tuvo una asistencia de 15 mil padres de familia y que este año podría ser superada hasta llegar a 17 mil compradores de insumos escolares. Por último, el delegado comentó que la derrama económica de la edición anterior alcanzó 20 millones de pesos, por lo que se espera superar esta cifra.

En días anteriores, autoridades educativas del estado refirieron que las listas escolares no son obligatorias; sin embargo, integran el material que el menor utilizará en todo el ciclo escolar, por lo que recomendaron adquirir la mayor cantidad posible de los insumos para evitar que el niño no trabaje por falta de útiles.

El titular de la Secretaría de Educación en la región Laguna, Antonio González, reconoció que en la zona tanto en escuelas particulares como públicas, las listas de útiles escolares sobrepasan por mucho lo que marcan las listas oficiales.

Encuentra más notas sobre