Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Riquelme inversión de 140 millones para Cuatrociénegas

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 17 agosto 2018

Por: Martha Briones

Antes de que termine este año o en el inicio del 2019, el Gobierno del Estado invertirá entre 120 y 140 millones de pesos en construir infraestructura en el municipio de Cuatrociénegas, recursos que destinará a un Centro de Investigación junto con la Universidad Autónoma de Coahuila y la extensión del Museo del Desierto en aquella región, donde se protegerá la Zona Natural Protegida de la Poza de la Becerra.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien anticipó que también será necesario que crezcan las inversiones del sector privado para construir más habitaciones de hotel.

El mandatario descartó daños al Valle en litigio por el conflicto de intereses derivado del uso indiscriminado de agua que extraen con la complacencia de la Comisión Nacional del Agua.

Sostuvo que su gobierno será cuidadoso en mantener los desarrollos turísticos fuera de la Poza de la Becerra, considerada patrimonio de la Humanidad y donde viven más de 72 especies endémicas que serán sujetas a investigación por parte de la Máxima Casa de Estudios en Coahuila.

“Vamos a estar trabajando en los próximos días en esta tema; yo le calculó que en 15 días más la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez tendrá listo  el plan de trabajo que permita la conservación de ese pueblo mágico.

“Estuvimos en una reunión con empresarios en Cuatrociénegas donde estuvo el alcalde y se presentaron algunas opciones para poder trabajar en conjunto y cuidar la biodiversidad de la zona”, explicó el mandatario.

Dijo que en el encuentro con los inversionistas se habló de recursos que se destinará para construir vialidades y libramientos en la ciudad.

“Con eso también se prevén más habitaciones de hotel, más centros recreativos, solo dentro del área permitida, y con ello estamos sumando la probable construcción también del MUDE y el Centro de Investigación con sede en el municipio y que esto pueda tener un mayor atractivo”, expresó.

 

Encuentra más notas sobre