Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Riquelme primera etapa de Metrobús Laguna

6A_Metrobus

6A_Metrobus

04 de Mayo 2016
En la presentación el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que este proyecto es uno de los compromisos de su campaña así como del Gobierno Federal

Torreón, Coah.- Con una inversión de mil 400 millones de pesos se anunció la construcción del Metrobús Laguna, es sistema de transporte colectivo que tiene como finalidad conectar a los municipios de la zona metropolitana, hasta el momento en la parte de Coahuila.

En la presentación el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que este proyecto es uno de los compromisos de su campaña así como del Gobierno Federal, pues reconoció que hasta el momento “el talón de Aquiles” del municipio ha sido el transporte público, tanto en infraestructura como en funcionalidad.

“Lo tradicional siempre fue buscar y presionar a los concesionarios  para la adquisición parcial de nuevas unidades que permitía justificar los incrementos  en las tarifas. Brindando un pésimo servicio a la ciudadanía”, aseguró el edil.

Ante ello es que se pensó en un proyecto para mejorar la calidad del servicio no sólo en Torreón sino en toda la Zona Metropolitana de La Laguna, aunque por la parte de Durango no habido avance.

No obstante para el lado coahuilense, la planeación incluye, 25 kilómetros de longitud, 1.2 km de par vial en las calles Ramos Arizpe y Melchor Múzquiz, 8.5 km de carriles confinados. Se construirán 22 estaciones de transborde donde estarán funcionado 105 vehículos de transporte público.

Para el gobernando Rubén Moreira Valdés, esto se suma a las obras que ya se han estado realizando en los municipios de la Comarca Lagunera, y particularmente en Torreón. En este sentido respondió sobre las críticas que hay hacía dicho trabajo que  “así es un comunidad de repente hay voces que opinan eso era las mismas voces que reclamaban las cosas y luego cuando se van hacer pues ya no les gusta. Nosotros nos comprometimos para emplear a la Comarca Lagunera y aquí están las empresas”, concluyó el mandatario.

La obra del Metrobús Laguna se contempla pueda empezar a trabajar como medio de transporte a finales del 2017.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre