Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anticipa Isidro campaña: se promociona en Torreón

Aparecen espectaculares en La Laguna. Foto: Especial

Aparecen espectaculares en La Laguna. Foto: Especial

28 de Septiembre 2016
Ayuntamiento de Saltillo se deslinda de la promoción de López Villarreal en La Laguna

El alcalde Isidro López Villarreal, dijo estar complacido tras la aparición en Torreón de una manta y varios espectaculares en los que se promueve como la mejor opción panista para la gubernatura de Coahuila.

López Villarreal aseguró que desconoce quién puso la publicidad en puentes y vialidades de la ciudad lagunera, pero negó que haya sido su equipo de colaboradores.

“Yo feliz y les agradezco mucho que tengan esos pensamientos para conmigo y me apoyen”, dijo a los reporteros que lo entrevistaron durante un festejo de cumpleañeros del mes en la Dirección de Policía Municipal.

Una de las mantas muestra al alcalde de Saltillo en una portada de revista que tiene como título “Libertad”, para luego destacar el número 1 y terminar con “Isidro López 2017 Coahuila sí puede cambiar”.

El ayuntamiento de Saltillo emitió la tarde de ayer un comunicado de prensa en el que se deslinda de la promoción de López Villarreal en La Laguna.

“El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que desconoce quién mandó poner la publicidad con su nombre (…) y señaló que él es y será siempre respetuoso de la ley en todo momento”, se cita en la aclaración, para luego pedir que se actúe como lo marca la ley.

El alcalde dijo que desconoce si con la aparición de estos espectaculares viole la ley o se castigue a quienes los pusieron, pero dijo que investigará de dónde proviene el “favor” que pudiera traducirse en fuego amigo.

“En lo personal a mí no me dijeron, probablemente así le pasó lo mismo a Memo, sería más o menos igual”, trató de explicar el edil, quien subrayó que primero verá si implica una violación a la legislación y luego verá que los bajen de donde los pusieron.

“Yo no tengo autoridad para retirarlo, esté en Saltillo o en Torreón o donde sea; creo que no se viola ningún reglamento, pero sí debe verse de dónde proviene ese apoyo”, expresó.

Encuentra más notas sobre