Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Analiza Claudio Bres quitar el Cuartel Militar

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Agosto 2018

Piedras Negras, Coahuila / 2 agosto 2018

Por: Blanca González

Con el propósito de que el Puente Internacional II crezca de 15 a 20 por ciento en materia de exportaciones y tráfico vehicular por los siguientes 15 años, es necesario quitar el Cuartel Militar, manifestó en rueda de prensa el alcalde electo de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

02Acompañado por el senador electo de Morena, Armando Guadiana Tijerina, y el coordinador general para el estado de Coahuila del gobierno de la República, Reyes Flores Hurtado, el edil visitó el Cuartel del 12 regimiento de Caballería Motorizado, el cual se inauguró en el 2016 por el Presidente Enrique Peña Nieto, y alberga a alrededor de 700 soldados.

Quise que la conocieran a detalle para posteriormente venirnos a la vieja Guarnición Militar de la plaza, yo no estoy más que siendo un interlocutor del sector privado y de un servidor, para que se hiciera un análisis y no lo estoy comprometiendo a nada”, comentó.

Indicó que a su entender es viable, debido a que ya se cuenta con una ciudad militar que alberga a 700 miembros del ejército, este viejo cuartel pudiera quitarse, sin embargo, dijo que será la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y las diferentes secretarias del gobierno de López Obrador quienes harán el análisis.

En este sentido, Bres Garza señaló que no está utilizando al senador, ni al coordinador, para que se haga este análisis, ya que lejos de hacer un carril extra, esto le daría crecimiento.

Además dijo que se tienen ya varios proyectos para Piedras Negras, entre ellos, el restaurar el Hotel del Ferrocarril.

Nosotros necesitamos ser congruentes, responsables y profesionales, de tener proyectos listos para presentar, una vez que se empiece a analizar el presupuesto del próximo año en la Cámara de Diputados”, indicó.

En este sentido dijo que Piedras Negras se va a convertir en una zona libre y franca, que le dará un crecimiento, por ello destacó la importancia de la vivienda, por lo que se visitaron varios fraccionamientos a fin de contar con una visión.

Alcaldesa respeta decisión de Bres

Ante la propuesta del alcalde electo, Claudio Bres Garza de quitar el cuartel militar, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, manifestó que no tiene opinión al respecto, ya que será la Sedena quien decida lo más viable o no, “respecto a eso no tengo ninguna opinión, él es quien va a decidir el rumbo de la ciudad en los próximos tres años, mi respeto hacia él, la ciudadanía decidió que fuera él quien dirigiera los rumbos de Piedras Negras”.

Tengo entendido que se hace un estudio, donde la Sedena decidirá y conforme a esos estudios y la opinión de la Sedena es lo que yo habré de respetar”, mencionó.

Reconoció que la obra de ampliación de carriles viene de la administración pasada, por lo que se trató de incentivar a las empresas para que continuaran con esta obra, que es un compromiso con los agentes aduanales y Piedras Negras.

Es muy raro que el municipio demande a una empresa por incumplimiento, pero no nos quedó de otra, y me corresponde hacer lo conducente de manera legal, por lo que en los próximos tres días me entregaran la papelería de esta demanda, para hacer cumplir a la empresa con lo que se había comprometido”, concluyó.

Encuentra más notas sobre