Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anacrónica, iniciativa de Industria Eléctrica de AMLO: Eduardo Olmos

De aprobarse esta iniciativa, sería un retroceso para las energías limpias en el país, advierte Olmos Castro. Foto: Especial

De aprobarse esta iniciativa, sería un retroceso para las energías limpias en el país, advierte Olmos Castro. Foto: Especial

04 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

La iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica presentada  por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es anacrónica y de aprobarse se darán pasos hacia atrás en el tema de las energías limpias, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso en el Estado, Eduardo Olmos.

 

El diputado señaló que ese tipo de iniciativas generarán desconfianza entre diferentes sectores de la población como es la iniciativa privada.

 

“Creo que estamos tomando pasos hacia atrás. En esta contra reforma energética que la Presidencia de la República está impulsando, que es anacrónica, que no goza de una confianza técnica y que grandes sectores de la sociedad, importantes sectores de la sociedad, como la iniciativa privada ven con desconfianza”, señaló.

 

“En el caso de nosotros, de un estado en el que tenemos grandes reservas de carbón, pero en el que tenemos hacia el futuro en la consecución de energías limpias, habíamos tenido un gran avance y creo que el regreso al pasado en materia energética no le va a traer al país ningún beneficio”, mencionó.

 

En su proyecto de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente López Obrador propone modificar el orden de los generadores de energía para “alimentar” el sistema eléctrico nacional, dando prioridad a la Comisión Federal de Electricidad.

 

Esta iniciativa que se envió al Congreso de la Unión el pasado lunes con carácter de urgente ha levantado críticas por diferentes actores de la sociedad por el retroceso en energías limpias.

 

Olmos señaló que Coahuila es un gran productor de carbón, pero eso no ha impedido que también se apueste las nuevas energías.

 

“Aún con todas esa reservas que tenemos (de carbón), estamos enfocando nuestros esfuerzos a la adquisición de nuevas energías como es la solar, es la eólica, aunado al reconocimiento de grandes reservas de carbón que tenemos”, dijo.