Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alistan segundo debate entre candidatos al Senado por Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Junio 2018

Torreón, Coahuila / 8 junio 2018

Por: Mariana Mejía

La Universidad Tecnología de Torreón (UTT) será la sede del segundo debate entre los candidatos por las senadurías del Estado de Coahuila.

El evento, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de Coahuila en colaboración con el Consejo Cívico de las Instituciones y las autoridades de la universidad se desarrollará el próximo viernes 15 de junio a las 17 horas.

Contará con la participación de Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición “Por México Al Frente” Verónica Martínez García de la coalición “Todos Por México” y Armando Guadiana Tijerina por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Leticia Bravo, Consejera Local del INE Coahuila, informó que los temas a debatir serán Seguridad Pública y Violencia y Crecimiento Económico, Pobreza y Empleo.

“El ejercicio tendrá una duración aproximada de 90 a 100 minutos, habrá una pequeña semblanza de los participantes, se tendrán cuatro bloques, van a responder una pregunta y habrán réplicas y contra réplicas de los demás candidatos”, explicó

Así mismo, con el fin de realizar un ejercicio más dinámico, los ciudadanos podrán enviar sus preguntas a través del correo electrónico [email protected] y en la página de Facebook “INE Coahuila”

Destacó que contarán con un bloque especial de preguntas rápidas en el que los moderadores detonarán un tópico de los temas abordados u otros distintos y los candidatos expondrán su sentir al respecto.

“Se hace la invitación a toda la ciudadanía a que envié sus preguntas relacionadas con el tema, serán tres preguntas de redes sociales y también por parte del público presente”, afirmó.

Expuso que para quienes no puedan acudir, pueden seguir a través de las redes sociales del órgano electoral la transmisión en vivo.

Recordó que fue en  mayo, cuando se realizó el primer ejercicio de debate, el cual, tuvo como participantes a Jericó Abramo Masso, Esther y Eva Galaz.

En esta ocasión, los moderadores serán los periodistas Diana Cecilia Torres Álvarez y Juan Noé Fernández Hernández, quienes fueron elegidos por los mismos partidos.

Se invita a la población de la Comarca Lagunera a que asista a este ejercicio que busca generar y promover la mayor información posible de los aspirantes al Senado de la República, para ejercer un voto razonado.

Encuentra más notas sobre