Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alistan regreso de adultos mayores empacadores a centros comerciales en la Laguna

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

15 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del DIF Coahuila en La Laguna, informó que el Subcomité Técnico COVID-19 aprobó el regreso gradual de los adultos mayores que se desempeñan como empacadores en supermercados. 

 

Detalló que ya fue diseñado el protocolo para la reincorporación limitada a 5 o 6 empacadores por tienda como máximo en una primera etapa, hasta abarcar el padrón de mil 200 adultos mayores en los cinco municipios de la comarca lagunera.

 

Esta labor se desarrolla en conjunto con los sistemas DIF municipales de toda la región y se espera que sea a principios del mes de marzo cuando los empacadores retornen a los centros comerciales.

 

“Nosotros hemos priorizado la salud de ellos, por eso nos fuimos con calma para su reincorporación y creo que las circunstancias ya están mucho mejor para que ellos vuelvan”, manifestó. 

 

En ese aspecto, Rangel Aguirre enfatizó que se tomarán todos los cuidados necesarios previo a que los adultos mayores retomen el servicio de empacado de mercancía de clientes que realizan compras en tiendas de autoservicio.

 

“Lógicamente buscaremos que las personas que asistan ya a hacer sus actividades, estén en óptimas condiciones de salud y seguiremos siempre resguardando su bienestar de cada uno de ellos”.

 

Como población vulnerable del Covid-19, los adultos mayores empacadores habían dejado de participar en el programa durante la contingencia por instrucción de las autoridades sanitarias y ahora en breve tendrán la oportunidad de recuperar esta opción de apoyo a su economía.