Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alistan horarios de entrada y salida para escuelas de nivel básico

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

08 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Ya se tienen los horarios de entrada y salida del sistema híbrido que se aplicará en las escuelas de nivel básico. Las secciones 5, 35 y 38 en coordinación con la Secretaría de Educación se mantendrán coordinados para mantener la vigilancia de la salud ahora que se reanuden las clases presenciales. 

Añadió, que en temporada invernal, en caso de que se registre una temperatura de cinco grados una hora antes del ingreso se activará el servicio a distancia, indicó Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro.

Explicó que no se había tenido una programación general para las escuelas que entraron al sistema híbrido, por lo cual autoridades de la Secretaría de Educación y las secciones sindicales mencionadas han acordado ya un plan de trabajo. 

“En los CAM tendrán clases de 9 a 12 del mediodía mientras que el turno vespertino será de 14 a 17 horas, en educación inicial o guarderías de 7:30 de la mañana a 15 horas, en preescolar de 10 a 12 en la mañana y de 3 a 5 en la tarde, a nivel primarias será de 8:30 a 1 de la tarde y de 13:30 a 18 horas, en secundarias de 8 a 13 horas y de 13 a 18:15 horas”.