Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alistan exposición de Fuerzas Armadas en Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Octubre 2018

Monclova, Coahuila / 18 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

Elementos de la Policía Militar resguardan las instalaciones del Estadio Monclova al  poniente de la ciudad, donde se iniciaron los trabajos de montaje para el 26 de octubre abrir la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México. 

La exposición tendrá una duración de un mes y la pondrá en marcha el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el General Secretario de la Defensa Nacional.

Los trabajos de montaje de grandes toldos tipo iglú comenzaron ayer por la mañana y se tiene previsto que para el día 20 del mes en curso estén listos para comenzar el acomodo de tanquetas, camionetas anfibias y de combate.

Con la autorización de los elementos de la Policía Militar se tomaron algunas fotografías de los montajes de estructuras y la descarga de los implementos, llegaron los primeros 8 tráileres, seguirán llegando más con el paso de los días.

Para el día 21 estarán ya concentrados en Monclova los 700 elementos de las Fuerzas Armadas de México que tendrán activa participación en la exposición.

Los encargados de la logística señalaron que la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, ha estado en Piedras Negras, en Torreón y en Saltillo, Monclova sería el cuarto municipio de la entidad en donde se instale.

La exposición durará un mes, hasta el 25 de noviembre y se abrirá desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, la entrada es gratuita.

Fuentes militares aclararon que en la exposición no se mostrarán armas más que las que vienen de fábrica montadas en las camionetas y tanquetas, así como también las armas que se fabrican en el stand de fabricación de estas.

Se elimina lo bélico, a la sociedad le damos todo tipo de información relacionada a las actividades de cercanía con la comunidad, señalaron.

La exposición mostrará puestos de auxilio, vehículos para todo terreno, fábricas de armas y municiones, fabricación de uniformes y todo lo referente a la labor social del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

La custodia de las instalaciones del Estadio Monclova por elementos de la Policía Militar es por disposiciones de la Defensa Nacional y no tiene otro fin que integrar a esta agrupación a la cercanía con la sociedad civil.

Encuentra más notas sobre