Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alista municipio operativos para el Día de Muertos

Habrá presencia de diversas dependencias. Foto: Especial

Habrá presencia de diversas dependencias. Foto: Especial

31 de Octubre 2016
Los comerciantes que se instalan a las afueras de los cementerios o sitios tradicionales estarán exentos del pago de derecho de piso

El Ayuntamiento de Torreón se encuentra preparado para llevar a cabo este martes 2 de noviembre el operativo con motivo del Día de Muertos, en el que participarán distintas dependencias municipales quienes en todo momento estarán pendientes de la seguridad y del cumplimiento de los reglamentos en los diferentes panteones ubicados en la ciudad.

Enrique Mota Barragán, jefe de las finanzas municipales, destacó que por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís este año los comerciantes que se instalan a las afueras de los cementerios o sitios tradicionales estarán exentos del pago de derecho de piso.

Detalló que esta medida está relacionada con los vendedores de flores, alimentos y agua, entre otros productos ya que para los ingresos del municipio no representa una cantidad considerable, sin embargo, para quienes es su fuente de empleo significa el sustento de sus familias.

Por su parte, Luis Morales Cortés titular de Inspección y Verificación señaló que desde temprana hora personal de la dependencia a su cargo estarán distribuidos en diferentes puntos para orientar a los comerciantes.

“Estarán plenamente identificados y vigilaremos que no exista ningún abuso”.

En el operativo también se contará con la presencia de elementos de Protección Civil (PC), quienes revisarán aquellos puestos que utilicen gas para la preparación de alimentos, verificando que la instalación sea la adecuada y segura.

Encuentra más notas sobre