Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Alista DIF Torreón proyectos para adultos mayores y jóvenes con discapacidad

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Un centro de día para adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y uno más de atención integral a jóvenes con discapacidad son los proyectos que el Sistema DIF Municipal de Torreón tiene en puerta para su desarrollo en la presente administración, informó la señora Selina Bremer, presidenta honoraria de la institución. 

Dijo que en ambos casos ya se concretaron los puntos donde estarán identificados y su función será la de otorgar este tipo de apoyo desde DIF Torreón, pues hoy en día únicamente lo ofrecen organismos de la sociedad civil. 

El primero de los proyectos se denomina “El Club de los Abuelos”, tendría una capacidad inicial de 50 beneficiarios y en breve se hará pública la convocatoria correspondiente para la incorporación de los adultos mayores que recibirán alimentación, actividades para su estimulación, así como terapia simple. 

Mientras que el proyecto de jóvenes está relacionado con el apoyo a familias de padres trabajadores que no cuentan con opciones para cuidar a sus hijos adolescentes con discapacidad mientras cumplen con su jornada laboral. 

“Va a ser un centro de día para adolescentes (…) tendremos el deporte adaptado, tendremos talleres de capacitación para hacer la vinculación con empresas y tendremos el programa de Vida Independiente, para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse solas, sin ayuda de nadie”, explicó.