Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta, monitorean huracan

Huracán podría golpear comarca lagunera. Foto: Especial

Huracán podría golpear comarca lagunera. Foto: Especial

06 de Septiembre 2016
Lo que preocupa es el reporte de que Newton ya pisó tierras de Durango y Sinaloa

El gobierno del estado informó que mantiene la alerta en la zona lagunera ante la posible llegada del huracán Newton a la región, para evitar riesgos a la población civil.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que el último informe que se tiene por parte de la Comisión Nacional del Agua es de un nuevo ajuste a la baja en la extracción de agua de la presa Francisco Zarco.

“Durante el fin de semana la presa tenía 650 metros cúbicos, por eso nos preocupaba que se fuera a desbordar, sin embargo, ayer ya se redujo a 250 y Conagua sigue pendiente por si se necesita desfogar más”, expresó.

Indicó que dicha presa se encuentra a 50 por ciento de su capacidad, mientras que la Lázaro Cárdenas tiene 90 por ciento.

Zamora Rodríguez puntualizó que este momento lo que preocupa es el reporte de que Newton ya pisó tierras de Durango y Sinaloa y podría impactar a la comarca lagunera de Coahuila.

“Nosotros mantenemos la alerta y en este momento nos encontramos apoyando con víveres y servicios a los 12 ejidos que quedaron incomunicados”, comentó.

SIG

Encuentra más notas sobre