Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alcalde debe comparecer por fotomultas: regidor

Abraham Tobías pide al edil presentarse al Congreso del estado. Foto: Especial

Abraham Tobías pide al edil presentarse al Congreso del estado. Foto: Especial

12 de Julio 2016
López Villarreal podría ser demandado penalmente ante la Procuraduría de Justicia

El alcalde Isidro López Villarreal debe comparecer ante el Congreso del estado para dar respuesta a los cuestionamientos de los diputados sobre el tema de las fotomultas que además de ilegales son abusivas, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad, Abraham Tobías Hernández.

Tobías Hernández manifestó que para López Villarreal es muy fácil evadir sus responsabilidades, sobre todo cuando se le acusa de medrar a los saltillenses.

“El que nada debe nada teme, porque no presentarse ante la máxima representación si se le requiere. Isidro le está apostando a que se le sancione de otra manera que, al tiempo, no le va a gustar”, indicó.

El regidor habló ayer luego de la negativa del Presidente Municipal por comparecer ante el Congreso del estado por no acatar la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila en el tema de las fotomultas.

De acuerdo a la ley, López Villarreal podría ser demandado penalmente ante la Procuraduría de Justicia, al haber violado la ley de Protección de Datos Personales por entregar el padrón vehicular a la empresa Canviso Tec, a quien paga más del 60 por ciento de lo que recauda por manejar las cámaras urbanas.

Según su representante jurídico Édgar Reyna Reyna, el alcalde no acepta ninguna de las recomendaciones del organismo defensor quien considera que la aplicación de las fotomultas resulta ilegal y el procedimiento incurriría en delito.

SIG

Encuentra más notas sobre