Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ahorrarán 600 mdp con renegociación de la deuda

Finanzas. Foto: Especial

Finanzas. Foto: Especial

14 de Marzo 2018
Actualmente, la deuda se tiene con seis empresas de crédito, pero la mayoría de ellos estaría haciendo una apuesta por mantener su cartera

Como parte del plan para renegociar la deuda de la entidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el secretario de Finanzas, Blas José Dávila Flores se reunirán en próximos días con los representantes de los seis bancos con los que se adquirió la deuda y con los cuales se renegociará.

Así informó el tesorero estatal en la inauguración de la Primera Zona de Banca de Empresas de Saltillo, en donde destacó que se busca mejorar la tasa de interés con los bancos para generar un ahorro de 600 millones de pesos anuales o poco más.

Actualmente, la deuda se tiene con seis empresas de crédito, pero la mayoría de ellos estaría haciendo una apuesta por mantener su cartera.

“Estamos hablando de una sobre tasa de referencia más .7” comentó el funcionario y abundó “se están realizando también amortizaciones de capital y se considera el prepago o el fortalecimiento de actividades prioritarias del estado”.

Dávila Flores indicó que se trabaja en las observaciones emitidas por la Auditoría Superior Federal y la Secretaría de Función Pública, además de que se labora en la Integración de los Comités de las diferentes regiones para analizar el recurso del Impuesto Sobre Nómina que en este año se registrará un ingreso de dos mil 200 millones de pesos.

Referente a la congelación de cuentas bancarias de ayuntamientos por adeudos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), Dávila Flores dijo que “Ramos Arizpe es el único que se encuentra en esta situación y afirmó que tras brindarles el apoyo, el SAT ya le liberó sus recursos”.

Encuentra más notas sobre