Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Agreden a 87 mujeres cada día en el estado

Los centros de justicia se han convertido en referente de apoyo. Foto: Especial

Los centros de justicia se han convertido en referente de apoyo. Foto: Especial

07 de Febrero 2017
En 2016 la dependencia cerró con 32 mil atenciones a mujeres

Un promedio de 87 mujeres acude diariamente a los centros de justicia y empoderamiento para solicitar ayuda, orientación o asistencia jurídica y psicológica por algún tipo de violencia intrafamiliar.

Esto lo dio a conocer la secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales y agregó que en 2016 la dependencia cerró con 32 mil atenciones a mujeres en situación de violencia.

Subrayó que esto es parte del avance que como sociedad se tiene en Coahuila, donde cada vez más son motivo de repudio las agresiones contra el sexo femenino.

Destacó que los centros de justicia se han convertido en un referente de ayuda para las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Explicó que el mayor número de denuncias que se recibe es por violencia emocional, es decir aquella donde las amenazas, humillaciones y discriminación hacen perder su autoestima a la mujer, también se denuncia la violencia física, llegando en ocasiones al homicidio.

Finalmente, recordó que también existe el maltrato patrimonial, en el que la mujer es sometida al privársele del sustento diario o impedirle desarrollarse económicamente, con fines de sometimiento.

Con información de David González

Encuentra más notas sobre