Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan prevención contra el cáncer de mama

Invitan a las mujeres a hacerse estudios para detectar el cáncer a tiempo. Foto: Especial

Invitan a las mujeres a hacerse estudios para detectar el cáncer a tiempo. Foto: Especial

19 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO

Al asegurar que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte entre la población femenina se intensificaron las consultas para la detección de esta enfermedad.

El director del Centro de Salud de Múzquiz Jorge Cervera Mata, aseguró que el incremento refleja hasta 4 pacientes diarias que acuden a la detección oportuna del cáncer.

El galeno dijo que en la Unidad Básica de Rehabilitación en un costado del hospital general Juan J. Galán se cuenta con un mastógrafo que ha sido muy útil para detectar el cáncer a tiemó.

Señaló también que la mala alimentación origina que se incrementen los padecimientos de cáncer entre las mujeres lo que es algo alarmante.

Por lo que invitó a las mujeres a revisarse continuamente y que este estudio de forma particular puede superar los mil pesos, pero a través de la Unidad de Rehabilitación Básica tiene un costo de recuperación de cien pesos.

Dijo que durante la pandemia se había paralizado todo tipo de servicios y atenciones puesto que muchas mujeres tenían miedo a acudir a la consulta médica, pero a medida que se continúe con los reportes de baja en contagios aumenta la confianza de los usuarios de los servicios médicos.

Encuentra más notas sobre