Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene CEFAME atención en línea a casos de violencia familiar

Todos los integrantes del núcleo familiar se han sentido vulnerados durante la pandemia. Foto: Especial

Todos los integrantes del núcleo familiar se han sentido vulnerados durante la pandemia. Foto: Especial

07 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

Mariela Ruvalcaba, directora del Centro de Atención Familiar Especializada (CEFAME) señaló con el objetivo de seguir los protocolos de salud por motivo de la contingencia sanitaria que se mantenga la atención a través de la página de Facebook y vía telefónica para atender casos de violencia familiar los cuales continúan incrementándose, siendo más evidentes durante la pandemia.

Refirió que en el confinamiento, no solo la mujer ha sido víctima de violencia sino hombres, niños, niñas siendo esto preocupante para los organismos que atienden este tipo de casos como para las autoridades que intervienen en las investigaciones.

Dentro de las principales acciones a los cuales se les solicita como centro apoyo o ayuda es en el ramo psicológico y legal.

El encierro ha sido uno de los factores fundamentales en los casos de violencia en el interior de las familias aunado con los conflictos económicos en donde durante la pandemia se vieron afectados los ingresos por falta de empleo o gastos extraordinarios como pago de internet y equipo especiales para las clases en línea.

Hay personas que están pasando por episodios de violencia extrema, por lo cual se les recomienda acudir ante las instancias correspondientes y en su caso interponer una denuncia formal para evitar que siga creciendo las agresiones.

Ruvalcaba dijo que por instrucciones de los directivos del centro han optado por dar seguimiento a los casos de manera virtual y telefónica así como el contacto con las posibles víctimas de violencia evitando el dálogo presencial y con esto cuidando de la salud de los solicitantes como del personal.

Las instalaciones del centro están ubicadas sobre avenida López Mateos, en la antigua tienda del ISSSTE y se mantienen los servicios de manera gratuita en asesoría psicológica y ayuda legal entre otros.

Encuentra más notas sobre