Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Agilidad en vacunación, por coordinación entre gobiernos

Riquelme Solís dijo que al momento se ha vacunado al 44 por ciento de los docentes coahuilenses.  Foto: Guadalupe Pérez

Riquelme Solís dijo que al momento se ha vacunado al 44 por ciento de los docentes coahuilenses. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

Una de las claves para que el programa de vacunación contra el covid 19 para los maestros en Coahuila sea ágil ha sido el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

 

El mandatario estatal señaló que espera que esta dinámica se pueda replicar cuando la aplicación de la vacuna sea para la población en general.

 

“Hemos ido mejorando nuestros procesos. Cuando lleguemos a población abierta espero que la misma fluidez se pueda tener dentro de la coordinación que siempre hemos pedido y que bueno, ya se demostró que juntos, los tres órdenes de gobierno podemos hacer muchas más cosas y hacerlas bien”, dijo.

 

“¿Quiénes son los beneficiarios? La gente que entra y sale de una de una vacuna de manera inmediata, pero ese es uno de los retos. Tenemos muchos retos enfrente”, señaló.

 

En la ceremonia de la firma del convenio entre el Congreso del Estado y la Coparmex región Sureste, a la que acudió como testigo, informó ante los presentes que después de dos días de aplicación de la vacuna ya se había llegado al 44 por ciento del total de maestros de la entidad.

 

Dijo que el promedio de tiempo que le toma a un maestro llegar a aplicarse la vacuna y salir de las seis estaciones por las que tiene que pasar para acabar con el proceso de vacunación es de 40 minutos.

 

“Empezamos a vacunar a las maestras y maestros y con mucho orgullo les digo que en dos días llevamos 36 mil maestros, sin quejas, sin filas en máximo 40 minutos están saliendo”, dijo.

 

“Era en un principio que en una hora se saliera y en 40 minutos están saliendo y vamos en el 44 por ciento de las maestras y maestros vacunados. De los 82 mil aproximados ayer sumaron 36 mil 232 maestros en nueve sedes únicamente con seis filas cada uno”, explicó.

 

Por otra parte, el gobernador resaltó el trabajo en conjunto que han realizado los legisladores de todos los partidos en el congreso en beneficio de los ciudadanos.

 

“Felicito a todas las fracciones parlamentarias que componen esta legislatura porque no nada más es tener mayoría, es trabajar en equipo, es saber hacia dónde vamos todos. Sí señalar lo que en donde no convergen las ideas de unos y de otros, para eso es el Congreso, pero nunca anteponer los intereses partidarios o personales sobre los de nuestra entidad”, señaló.