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Advierten sobre riesgos de usar transporte “pirata”

Especial

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26 de Julio 2017
Para evitar incomodidades, piden a los viajeros contratar autobuses legales

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El gerente de un grupo nacional de transporte público, Carlos Rodríguez Rodríguez, alertó a viajeros para que contraten transporte legal y no “pirata” que los pueden dejar varados como pasó esta semana con dos unidades que se descompusieron en Mazatlán y Acapulco.

Comentó que envió un autobús con capacidad para 36 personas al puerto sinaloense a petición de una señora que comentó que la unidad contratada se descompuso y tenían dos días detenidos allá.

El domingo pasado mandaron el camión a Mazatlán por la gente que tuvo este inconveniente y hace dos o tres días enviaron otra unidad a Acapulco, por petición de la central de autobuses de Saltillo.

Detalló que se trató de viajeros de la capital de la entidad que estaban en esa ciudad sin poder trasladarse de regreso.

Rodríguez destacó que tienen 10 años en una competencia desleal con el transporte “pirata” que en temporada de vacaciones prolifera con tarifas entre 30 y 40 por ciento menores a los precios normales, pero al costo del riesgo de descomposturas y sin seguro para el pasajero.

La responsabilidad de las autoridades debe estar en investigar las salidas de las unidades que no cuentan con un lugar establecido, no llevan documentación en orden, equipo de emergencia ni un autobús en buenas condiciones.

Exhortó a los viajeros a prevenir contratiempos y contratar sólo con las empresas debidamente establecidas, que tienen una estación, pagan sus impuestos, tienen seguro del pasajero, personal capacitado y unidades en condiciones óptimas.

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