Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Adultos mayores se desilusionan tras no recibir su apoyo del Bienestar

Don José Armando tendrá que viajar nuevamente hasta Sabinas a ver si ya le pagaron. Foto: Moisés Santiago H

Don José Armando tendrá que viajar nuevamente hasta Sabinas a ver si ya le pagaron. Foto: Moisés Santiago H

02 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La falta de organización por parte de la Secretaría del Bienestar para pagar los recursos a los adultos mayores causa desesperanza y desilusión entre la población de la tercera edad. 

José  Armando Botello Ballesteros, habitante de la comunidad de San Alberto dijo que después de haber sido citados por los servidores de la nación para que acudieran a Sabinas a cobrar el recurso repentinamente les dijeron que no se podía pagar bajo la excusa de que no había sistema a pesar de que tuvieron que viajar varios kilómetros. 

“¿Así quieren que uno vote por el mismo presidente y sale lo mismo?”, expuso desilusionado don José Armando, quien añadió, solo quedan bajo el amparo de Dios al no recibir su pago.

Comentó que no había sistema para hacer el pago, por lo que se les informó a los beneficiarios y los servidores de la nación solo se limitaron a decir a los ciudadanos a que regresaran al día siguiente, aunque no había una certeza.

La falta de organización ha sido notable puesto que también se había citado a los jóvenes que reciben la beca Benito Juárez y sucedió lo mismo puesto que no se les pudo entregar el recurso y sin importar las distancias que recurrieron sólo se les dijo que tenían que regresar mañana y aún sin la garantía de que se hiciera efectivo el pago.