Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Adultos mayores de 60 años son los más propensos a morir por Covid-19

Piden a los abuelitos de la Carbonífera que acudan a vacunarse. Foto: Moisés Santiago H

Piden a los abuelitos de la Carbonífera que acudan a vacunarse. Foto: Moisés Santiago H

07 de Abril 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

El 80 por ciento de los fallecimientos por el Covid-19 ocurre en adultos mayores de 60 años, de ahí que la delegada de Programas Integrales de Desarrollo de la Federación, Claudia Garza del Toro, dijo que los abuelitos deben acudir a los módulos de vacunación para quedar inmunizados y aseguró que no se han registrado secuelas en la Carbonífera después de la aplicación. 

 

La funcionaria aseguró que se está haciendo conciencia entre los adultos mayores para que acudan a los centros de vacunación contra el Covid-19 porque se quiere evitar que se propague el contagio entre los ciudadanos de la tercera edad. 

 

Incluso dijo que la vacuna no les garantizará que no se contagien, sino que aminora los síntomas en caso de que sean alcanzados por el Covid. 

 

En cuanto a la última remesa que se recibió y se aplicó en el municipio de Múzquiz dijo que fue la vacuna china conocida como Cansino pero tiene la ventaja de que sólo es una aplicación y no se han registrado secuelas tras las primeras dosis, dijo que sería de muy mala suerte que se presentaran reacciones entre los ciudadanos que ya se han inoculado.