Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acumula Fepade 190 denuncias electorales

Especial

Especial

09 de Junio 2017
La Fiscalía tiene ocho carpetas de investigación concluidas

El fiscal para la Atención de Delitos Electorales en Coahuila, Luis Espíndola, informó este jueves que no hubo denuncia formal por parte del órgano electoral por los hechos ocurridos en Ciudad Acuña, donde cuatro sujetos que fueron detenidos por el robo, con lujo de violencia, de tres urnas electorales.

Espíndola indicó que los responsables ya fueron detenidos y encontraron en su poder la lista nominal, boletas electorales y credenciales de elector, investigación que aún no concluye.

“Nosotros realizamos las investigaciones y más adelante daremos a conocer los resultados”, dijo durante una entrevista luego de hablar con representantes del Consejo del Instituto Electoral.

Sobre las carpetas de investigación que mantiene al momento referente a la elección en la entidad, el funcionario dijo que la Fepade acumula 190 denuncias por supuestos delitos electorales cometidos antes, durante y después de los comicios del domingo pasado.

El día de la elección detuvieron a dos personas que portaban el Listado Nominal de Electores y dos más por traer en su poder credenciales de elector, sin justificar la posesión; hechos ocurridos en Piedras Negras y Torreón relacionados con lo que pasó en Ciudad Acuña.

“Actualmente estamos integrando 51 carpetas de investigación correspondientes al proceso electoral”, informó Espíndola Morales.

Dijo que a través de los mecanismos de atención ciudadana vía Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil se recibieron un total de 190 denuncias, entre las que se encuentran quejas u orientación a la ciudadanía y no en todos los casos denuncias.

Durante los comicios realizaron 55 operativos móviles con despliegue ministerial para atender denuncias ciudadanas relacionadas con retención de credenciales, la portación de listados nominales, acarreo de votantes, compra o coacción del voto y presión a funcionarios de casilla

Encuentra más notas sobre