Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abre Fiscalía 10 carpetas de investigación por delitos electorales

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 3 julio 2018

Por: Sonia Pérez

Un total de 10 carpetas de investigación y 18 imputados detenidos son los que registra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales durante la jornada del domingo 1 de julio por distintos hechos  en los que se podrían configurar delitos electorales.

Los hechos consideran desde las amenazas a los electores, personal armado en áreas aledañas a casillas electorales, destrucción de boletas, solicitud de voto por paga (coacción) y detención de personas con recursos económicos y vehículos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado señala que las denuncias que se recibieron fueron atendidas a través de puntos fijos integrados por Agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia de Investigación Criminal en distintos municipios, delegaciones y oficinas de esta institución.

En Acuña se detuvieron tres hombres armados identificados como Ángel (N) Edgar (N) y Óscar (N) que se encontraban a bordo de un vehículo sobre el bulevar Fundadores cerca de la casilla 1707 y que hostigaban y amenazaban a los votantes.

De acuerdo al documento, en Ramos Arizpe fueron abiertas cinco carpetas de investigación por el delito de amenazas a personas en las inmediaciones de una casilla electoral, por lo que se pusieron a disposición del Ministerio Público a siete personas identificadas como Paula (N), José Ángel (N), Enrique de Jesús (N), Jorge Alejandro (N), Dahena (N), Israel (N) y Edgar (N).

Otra carpeta de investigación fue abierta en Monclova luego de que el Ministerio Público recibió a dos detenidos Sergio Antonio (N) y Gerardo (N) acusados por el presunto delito de usurpación de funciones de Agentes de la Policía de Investigación Criminal.

En Nueva Rosita se iniciaron tres carpetas de investigación con seis detenidos por los delitos que pudieran ser considerados del orden electoral; la primer detención derivó en la detención de Patricia (N) a quien se le aseguró dinero en efectivo y un vehículo.

Otra carpeta de investigación abierta fue contra Valentín (N) por el de robo y daños de boletas electorales acusado por una  denunciante quien manifestó que al recibir las boletas para votar, el imputado las rompió.

En la última carpeta se consignó ante el Ministerio Público a Luis Enrique (N), Juan (N), Carmelo (N) y Héctor (N); los detenidos enfrentarían cargos por el delito de solicitud de voto por paga.

Encuentra más notas sobre