Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acopia DIF apoyos para damnificados

Especial

Especial

12 de Septiembre 2017
También en la Cruz Roja se recaban víveres para Chiapas, Oaxaca y Tabasco

El DIF Torreón, la Cruz Roja, así como algunas otras instancias educativas recaban víveres a fin de apoyar a las personas del sur del país que se vieron afectadas por el terremoto del pasado jueves.

Tanto en las instalaciones del DIF Torreón como en el estatal estarán recibiendo el apoyo que los ciudadanos laguneros puedan brindar a los damnificados.

“DIF Torreón se suma a las labores para apoyar la vida de aquellos que están en contingencia, los laguneros nos caracterizamos por la ayuda que siempre brindamos a aquellos que más nos necesitan”, comentó Guillermo Covarrubias Castro, director de la institución.

Covarrubias Castro pidió a la población donar artículos de aseo personal y material de curación que serán enviados a Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Los ciudadanos podrán llevar sus víveres a Ciudad DIF, también a las antiguas instalaciones ubicadas en bulevar Revolución 639 poniente, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Lo recaudado será canalizado al edificio Coahuila para que sea el DIF estatal el conducto para enviar lo recaudado a los damnificados.

Jabón detergente, agua embotellada (paquete o garrafón), pañales, alimentos no perecederos (azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa en pasta, leche en polvo), impermeables, escobas, cubetas, lámparas de mano, bolsas de plástico, pilas, baterías, fórmula de bebé, medicamentos (antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, antidiarréicos, antiinflamatorios, analgésicos, material de curación), son algunos de los apoyos que serán de gran utilidad y que se podrán hacer llegar a los centros de acopio.

La Cruz Roja de Torreón dio a conocer el número de cuenta 0404040406 de BBVA Bancomer. A nivel nacional la benemérita institución instruyó que los centros de acopio estén en Toluca, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre