Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aclara párroco presunto desvío de recursos

La parroquia de Nuestra Señora del Refugio se ubica en la colonia Landín. Foto: Leslie Delgado

La parroquia de Nuestra Señora del Refugio se ubica en la colonia Landín. Foto: Leslie Delgado

28 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

Luego de las acusaciones contra el sacerdote Víctor Hugo de la comunidad de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio por supuesto desvío de recursos y malos tratos, el sacerdote aclaró que él ha entregado las finanzas en tiempo y forma a la Diócesis de Saltillo.

Y es que los señalamientos fueron hechos en redes sociales por supuestos feligreses del templo ubicado en la colonia Landín, incluso se desconoce quién puso una manta en la que piden la renuncia del párroco. 

“Me siento desconcertado porque la lona habla de la comunidad yo quisiera saber quién es la comunidad de feligreses y también quisiera saber quién puso la manta porque todo ha sido anónimo conmigo no se ha presentado nadie”, manifestó el padre en rueda de prensa.

Según la denuncia pública que fue replicada a través de diversos medios de comunicación, indican que desde la llegada del rector a la parroquia, ha tomado decisiones sin tomar en cuenta a la comunidad además de que lo acusan de no entregar cuentas claras a la feligresía a lo que él respondió.

“Sí hay informes, la Diócesis cuenta con equipo de economía, y yo tengo informado al ecónomo y al señor obispo de todo lo referente a la economía”, comentó.

Sobre los malos tratos que refieren las denuncias, Víctor Hugo negó haber tratado mal a alguna persona y afirmó que sí fue parte de la vicaría de la Catedral, pero no fungió como párroco, por lo que desmiente las conjeturas de que fue trasladado a la rectoría de Nuestra Señora del Refugio por supuesto desvío de recursos.

“No hay desvíos de economía, fui vicario en catedral, y no fui retirado por desvíos no tenía acceso a la economía”, externó. 

Finalmente, aseveró que el pasado lunes sostuvo una reunión con el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González a fin de que estuviera enterado de la situación.